kim jong aventurero

¿Corea del norte, un país desfasado?

Noticias y empresas

Cada vez podemos ver más noticias en la prensa sobre el armamento militar que posee corea del norte y su manera de alardear de él. Pero Corea es un país desfasado actualmente?

Por mucho empeño que le pongan, no vemos a los coreanos vestidos con calzoncillos calvin Klein ni con ropa de moda, corea es un país que se viene a menos y sus habitantes quieren entrar de lleno en los nuevos estilos de moda y poder acceder a cualquier tipo de ropa.

Internet está capado, por eso no pueden acceder a la mayor red de información existente (Internet) de una manera fácil, igual sucede con las compras de mercancía del exterior, corea es un país de difíciles relaciones internacionales y por eso a sus fronteras no llegan mercancías procedentes de otros continentes como pueden ser de Europa o estados unidos. Las marcas como Nike, adidas o CK son grandes desconocidas y los habitantes en su mayoría desconocen su significado. Esto a  su vez es un enorme reto para los mercaderes que ven en el modelo de empresas extranjeras un espejo donde mirarse y poder sacar líneas de ropa muy similares copiadas en su país, donde pueden usar mismos colores y modelos cambiando el logo para generar tendencia.

Corea del Norte, un país contento, o engañado

corea nortePara la mayoría de la población esto es así y lo asumen sin mayor problema, ya que el desconocimiento puede llegar a ser un aliado a la hora de tener una vida mucho más “limpia” de propaganda y influencia de las grandes marcas, ,pero para otros, empieza a ser un problema el quedarse desfasado en cuanto a marcas, ropa o tecnología se refiere, un lastre que sin duda, será difícil quitarse con el paso del tiempo ya que a más tiempo dura esta imposición más atrás ven los coreanos quedarse respecto al resto del mundo su cultura.

Un claro ejemplo es que a la mayoría nos encanta disfrutar de los últimos teléfonos móviles, pero en corea, si te ven con un iphone puedes ser considerado poco más que traidor por lo que fabricaron su propia versión de “iphone chino”.

La población cansada

corea norte cansadoViendo la situación y las fuertes influencias que reciben los ciudadanos para no ser influenciados por las marcas o modas extranjeras, no es difícil encontrar parte de la población cansada de tanta imposición y tanto alarde militar, viviendo siempre en constante preparación para la guerra en, es un hecho que al final, las marcas llegarán, las noticias llegarán y en algún momento la población de corea del norte deberá subirse al carro de la modernidad y entrar de lleno en un mercado internacional que está esperando su oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *