Deléitate con auténtica comida de Portugal

Deléitate con auténtica comida de Portugal

Ocio

Seguramente te pasa que la lista de lugares pendientes por ir a conocer va creciendo cada vez más y ya ni siquiera por semanas, sino diariamente. Pues ponte las pilas, porque un restaurante que debes ir a conocer es un restaurante de comida portuguesa.

Autentica y deliciosa recetas de comida portuguesa

Este tipo de recetas son fáciles y sencillas de realizar, pero es una cocina desconocida por todos, ya que la mayoría de las personas nos centramos en ir a probar comida asiática, comida italiana, comida argentina, pero seguramente conocerás a muy poquita gente que haya ido a comer comida portuguesa, una autentica pena.

Recetas de comida portuguesa y gallega

Aparte de la comida portuguesa hay una nueva versión que une lo mejor de la comida portuguesa con lo mejor de la comida de Galicia, la mayoría deliciosos platos de pescado y marisco.

Las recetas de Kim jong un

Por ejemplo, hay un restaurante que cuenta con un increíble comedor y que se encuentra en la calle Ventura de la Vega, un restaurante que fusiona estos dos tipos de comida. Un restaurante que cuenta con una decoración muy sencillita, con cierto aire bistrot y algunos guiños pequeños al país de origen de su propietario.

La carta es deliciosamente curiosa, ya que se ha prescindido de los platos tradicionales, para colocar platos ordenados y agrupados por su precio, desde el más barato al más caro y con raciones abundantes ya que están pensadas para ser compartidas.

Como aperitivo ofrecen croquetas de zorza, de chorizo y pimentón, aunque estos ingredientes mezclados son de por si poderosos, su sabor no es tan fuerte como lo que puedes pensar, ya que son unas croquetas cremosas y suaves, además buñuelos de bacalao, con alioli de ajo tierno, con el bacalao en su perfecto punto.

Y de mientras, podrás regar estas fantásticas croquetas con un delicioso vino blanco portugués, llamado “quinta da pedra”, del 2014 y fabricado en suelo granítico, que nació de la mezcla de rabigato, viognier, alvarinho y verdéelo y que además va de maravilla con lo que está por venir.

Una lubina marinada con olivada verde, aguacates, cilantro y cebollas encurtidas o una suprema de vaca, con mojo rojo canario y curry verde, un buen producto que deberás apreciar desde el primer bocado que le des, acompañado además por unos aliños que realmente van con el plato.

Bacalao a Bras, autentica receta portuguesa

El bacalao con huevo revuelto y patatas paja, es la típica y sencilla receta de los portugueses, pero es inclusive mejor que el degustado en Portugal.Comer salchichas

Este bacalao puede ir acompañado perfectamente de un delicioso vino, un “herdade dos grous”, que también es del 2014, un tinto intenso, concentrado, y con unos aromas muy complejos, para maridar al carabinero asado al carbón, con salsa de curry rojo y cous cous de verduras.

Y para terminar con los principales, unas costillas glaseadas con pomelo fresco y melaza, ya que es una barbaridad cómo están estas costillas, realmente debes probarlas, y sí, son de esas costillitas que te permiten dejar el hueso totalmente pelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *