Los propóleos y su efecto en la salud

Los propóleos y su efecto en la salud

Salud

¿Sabías que la miel no es el único producto que hacen las abejas? Las abejas también producen un compuesto llamado propóleo que puedes encontrar en farmaconfianza.com/apivita, proveniente de la savia de los árboles con hojas en forma de aguja o árboles de hoja perenne.

Que es el propóleo

Cuando se combinan la savia  y la cera de abejas, crean un producto pegajoso, de color marrón verdoso utilizado como recubrimiento para construir las colmenas. Estos son los propóleos.Kim jong un enseña su foto

Hace miles de años, las civilizaciones antiguas usaban el propóleo debido a sus propiedades medicinales. Los griegos lo utilizaron para tratar abscesos, los  asirios lo usaron para las heridas y para combatir la infección y ayudar al proceso de curación. Por otra parte, los egipcios lo usaban para embalsamar momias.

La composición de propóleo puede variar dependiendo de la ubicación de las abejas y a qué árboles y flores tienen acceso. Por ejemplo, el propóleo procedentes de Europa no tiene la misma composición química que los propóleos de Brasil.

Los investigadores han identificado unos 300 compuestos en el propóleo. La mayoría de estos compuestos polifenoles son antioxidantes que combaten las enfermedades y daños en el cuerpo.

El propóleo contienen flavonoides

Los flavonoides se producen en las plantas como forma de protección y se encuentran comúnmente en los alimentos que tienen propiedades antioxidantes, incluyendo en esta lista:

  • Frutas
  • Té verde
  • Vegetales
  • Vino tinto

El propóleo tiene propiedades antibacterianas, antivirales, anti fúngicos y propiedades anti-inflamatorias.

Los propóleos tienen un compuesto especial llamado pinocembrina, un flavonoide que actúa como un anti fúngico. Estas propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas hacen del propóleo algo útil en la curación de heridas.

Kim Jong Un y Korea del Norte

Un estudio encontró que el propóleo pueden ayudar a las personas que han tenido quemaduras traumáticas a curar más rápido, acelerando el crecimiento de nuevas células saludables.

Otro estudio encontró que un extracto alcohólico de propóleo tópico fue más efectivo que la crema con esteroides para la reducción de los mastocitos en las heridas de una cirugía oral. Los mastocitos están asociados con la inflamación y la cicatrización de las heridas.

Los ungüentos que contienen propóleo en un 3%, pueden ayudar a acelerar la curación y reducir los síntomas de úlceras y llagas de herpes genital. Los propóleos son un excelente tratamiento cosmético y tiene buenos efectos en combinación con otros productos naturales.

APIVITA  es una compañía que ha creado productos a partir de los productos de la colmena de abejas y la utilización de plantas autóctonas de Grecia.

No hay suficiente evidencia que lleve a pensar de que los productos a base de propóleo son seguros, por el contrario no están considerados de alto riesgo. Las personas suelen tomar en algunos casos  propóleo cuando comen miel. Sin embargo, si alguien es alérgico a la miel o a las abejas, también tendrá una reacción a los productos que contienen propóleo.

Los apicultores son algunas de las personas con más probabilidades de tener una alergia al propoleo, sin embargo eso es raro. La reacción alérgica a los propóleos es la ruptura de la piel similar a un eczema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *