Kim jong un disfrutando

Mejora tu estado de ánimo con remedios caseros

Salud

Algunas veces los cambios en el estado de ánimo y el humor se deben a insuficiencias nutricionales. Así que para evitar esto es necesario tener una dieta saludable y equilibrada, aparte es esencial evitar el sedentarismo

Utiliza ingredientes naturales para mejorar tu ánimo

Si te sientes desganado, sin fuerzas, no deseas hacer nada, estas demasiado nostálgico e irritable sin motivos, te sientes cansado y sin fuerzas para levantarte de la cama o si tienes la necesidad de pelear con todas las personas a tu alrededor, tal vez necesitas aprovechar alguno de estos remedios caseros.

Remedios caseros y tips para mejorar tu estado de ánimo

  1. Ejercítate

El mal humor y el sedentarismo van de la mano, así que ya puedes empezar a realizar algún tipo de deporte, especialmente al aire libre, siendo esta una manera excelente para mejorar tu estado de ánimo.

De esta forma podrás alejar las cosas malas que se acumulan, liberar el estrés y las tensiones; te cansarás física y no mentalmente y además perderás peso, evitando los problemas cardíacos y reduciendo el colesterol.

Ejercítate al menos media hora diariamente y en cuanto a que deporte practicar, puedes escoger el que realmente disfrutes y te haga feliz.

  1. Macera ajo

El ajo es uno de los mejores remedios caseros, así que no lo dudes y agrégalo en tus comidas diarias. En este caso, podrás preparar un remedio casero que te ofrecerá energía.

Ingredientes

  • 150 gramos de ajo.
  • 150-170 gramos de miel.
  • Vinagre de manzana.
  • Agua destilada.

Preparación

La preparación de esta receta es súper sencilla, porque lo único que tienes que hacer es pelar y picar los ajos, un ingrediente que está lleno de beneficios para nuestra salud.

Cogemos un cazo o recipiente de cristal y metemos el ajo, el agua destilada y el vinagre.haz lo que disfrutas

Recuerda que si echas un vaso de agua destilada deberás de echar otro vaso de vinagre y sobre todo, que tapen los ajos.

Después de que pase una semana, colamos el líquido resultante y lo mezclamos con miel. Ya verás cómo este remedio no falla!

  1. Haz lo que disfrutas

Si tienes habilidades con algún un instrumento, para pintar cuadros o para escribir poemas, no dejes de practicar tus hobbies. Tal vez prefieras jugar con tus hijos o leer un libro, ya que cualquier cosa que disfrutes es importante para que salgas de tu rutina, despejes tu mente y seas feliz.

  1. Prepara una bebida energética

Esta es una gran opción para levantar tu ánimo, además es totalmente casera y muy sencilla de preparar.

Ingredientes

  • El jugo de 1 naranja.
  • 1 rodaja de piña.
  • ½ plátano.
  • 10 gramos de germen de trigo o avena.

Preparación

Agrega todos los ingredientes en la licuadora y bátelos hasta conseguir una mezcla homogénea y bébela diariamente en ayunas.Kim jong un eligiendo comida

  1. El estado de ánimo y los nutrientes

La falta de algunos componentes puede ser la causa de tu mal humor e irritabilidad, por lo que es necesario ingerir más de los nutrientes que te nombraremos a continuación:

Selenio

Lo puedes ingerir mediante las semillas, los cereales integrales, algunos pescados tales como la merluza,  el salmón y el ajo.

Hierro

La deficiencia de hierro puede provocar anemia, lo que también influye sobre el estado anímico, para evitarlo es recomendable que comas legumbres o lentejas cada semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *