¡Mira por que este tren puede causar una guerra entre dos países!

¡Mira por que este tren puede causar una guerra entre dos países!

Actualidad ecnomica

Serbia y Kosovo son dos países que han coexistido en paz después de cientos de conflictos sociales, políticos y bélicos que han tenido. Sin embargo, el pasado sábado esta frágil línea de paz entre los dos países pareció ser fracturada por las palabras que se encontraban en el primer tren que cruzaba los dos países, después de años sin el servicio ferroviario.

La actualidad de estos dos países en pie de guerra

Así es, Serbia y Kosovo y después de la guerra en 1999 entre los dos países, después de 18 años decide inaugurar una nueva línea ferroviaria.

El primer tren partió desde Belgrado, perteneciente a serbia hasta Mitrovica, perteneciente a Kosovo. Sin embargo, este tren fue más controversial de lo que parecía, hasta el punto de traer al presente viejos conflictos entre las dos naciones.

Esto se causó debido a que el tren tenia escrito nada más y nada menos que en 21 idiomas la frase “Kosovo es Serbia”. Además, el tren fue fabricado en Rusia y en el interior lleva decorado menciones a la iglesia ortodoxa Serbia.

Esto provoco mucha ira entre los políticos y las autoridades de Kosovo, ya que consideraban que el tren violaba la integridad y la autonomía del país, por lo que bloquearon las fronteras para evitar el paso del tren.

La paz de dos países puede terminar por culpa de un tren

Pero el problema no termina allí, ya que antes de que el tren llegara a la frontera, el primer ministro de Serbia ordeno que el tren fuese detenido, ya que acuso a las personas del país vecino de colocar explosivos en las vías férreas.

El primer ministro Serbio afirmo que hizo detener el tren debido a que quería perseverar la paz entre las dos naciones, como se había hecho durante casi dos décadas, y que esperaba que se pudiese evitar un conflicto con esto. Dijo: “estamos enviando un tren, no un tanquekim jong un pasando lista

Sin embargo, el presidente de Serbia piensa de una manera algo distinta. Dice que, si por el hecho que acababa de ocurrir los serbios que vivían en Kosovo eran atacados, las fuerzas armadas serbias iniciarían un conflicto bélico con el país fronterizo.

Serbia en pie de guerra contra Kosovo

Además, el presidente de Kosovo considera que el suceso del tren no fue un acto de paz, sino que buscaban incitar a los conflictos armados de nuevo en estos dos países. Aseguró que Serbia solo buscaba iniciar de nuevo una guerra que ya había acabado años atrás y que su tren era una provocación directa hacia el país que dirigía.Serbia en pie de guerra contra Kosovo

Kosovo que en su día fue una noticia de bastante actualidad, fue declarado un país libre en 2008 por Estados Unidos y casi toda la Unión Europea lo reconoce, salvo por Rusia y Serbia, quienes no consideran que deba ser un país independiente. Sin embargo, y a pesar de esta disputa, ambos países lograron mantenerse en paz.

Pero este hecho puso en tensión a los ciudadanos de ambos países. No solo por el hecho de que ambos gobiernos esten esperando la acción del otro para atacar, sino por los grupos extremistas de ciudadanos que también buscan iniciar un nuevo conflicto bélico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *