Como optimizar tú página web para que sea posicionada en los buscadores

Como optimizar tú página web para que sea posicionada en los buscadores

Tecnología

Dentro del posicionamiento web hay aspectos que son fundamentales, uno de ellos es la estrategia SEO en Elche que se podría decir que es la base de este trabajo.

Optimización y posicionamiento web

Sin embargo no es el único aspecto que hay que tener en cuenta para que nuestra página pueda ser posicionada, también tenemos que tener en cuenta la estructura de los códigos HTML dentro de la misma.

Por este motivo hoy te vamos a enseñar como optimizar una página web para tener un mejor rendimiento de tu estrategia SEO.

En cuanto a estructura se refiere, hay cuatro puntos de suma importancia: la accesibilidad, indexabilidad, contenido y meta etiquetas.

Accesibilidad en el posicionamiento web

Como su nombre indica, aquí nos estamos refiriendo a la facilidad para acceder a tu portal, pero en este caso no nos referimos a los usuarios, sino a los buscadores.

Antes de pensar en una estrategia SEO, debemos asegurarnos que nuestro portal  pueda ser visto por los motores de búsqueda para que estos tengan la oportunidad de evaluarlos y posicionarlos. Dentro de la accesibilidad de una web debemos darle especial valor a las meta etiquetas robot, la estructura HTML, la velocidad de carga del contenido y el código Http.kim jong un con el ordenador

Cada uno de estos elementos juega un papel importante en la accesibilidad de una página web y evidentemente en su posicionamiento en los buscadores.

Indexabilidad

Esto se refiere al número de páginas que Google o cualquier buscador tiene registradas en su motor de búsqueda.

Si nuestra página no está indexada a Google no vamos a poder ser posicionados en ningún buscador, así que para comprobar si somos “buscables”  lo que tenemos que hacer es colocar el comando “Site:” seguido de nuestra dirección URL, ya que automáticamente el buscador nos va a mostrar cuantas entradas tiene registrada con nuestro nombre.

Debes comprobar esto cada vez que subas una nueva entrada ya que cada una de ellas es una página nueva que debe ser registrada por el buscador para que este pueda posicionarnos.

Contenido en el posicionamiento webkim comprobando resultados

Cuando hablamos de contenido no nos referimos exactamente a la calidad del mismo, ya que evidentemente tiene que ser bueno para que pueda obtener una posición relevante, ya que a lo que nos referimos es al contenido duplicado.

Un solo párrafo de contenido que estés plagiando sin citarlo puede hacerte recibir una sanción considerable de parte de Google, poniéndote en el sótano de su buscador, por eso debemos asegurarnos de que todo el contenido de nuestra página sea 100% original.

También se aplica para cuando te haces plagio a ti mismo, si en tu página web por algún error subes contenido que ya habías subido puedes tener problemas para el posicionamiento.

Meta etiquetas

Las meta etiquetas son fundamentales porque nos ayudan a resaltar contenido que consideremos importante para posicionarnos en nuestro portal web, pero no solo tenemos que encargarnos de utilizarlas, sino que también debemos tener cuidado de no abusar de ellas.

Entre las meta-etiquetas más importantes están: Title, H1, H2, H3, Meta-description y meta-keywords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *