Raras tradiciones de la cultura francesa

Raras tradiciones de la cultura francesa

Noticias y empresas

Creemos saberlo todo de Francia, pero lo que no sabemos es que antiguamente se realizaban algunos actos, un poco raros, que poco a poco se fueron convirtiendo en una tradición y es que estos actos se realizaban con tanto secreto, que no muchos sabían de ellos, por eso hoy hablaremos de las extrañas tradiciones de la cultura francesa.

Conoce las inquietantes tradiciones de la cultura francesa

Pero lo cierto es que salieron a la luz y aún hay personas que lo hacen en secreto, pero son sin duda actividades poco comunes.

Una de ellas es Le Charivari y es que esta alegre procesión de los músicos se realizaba en las bodas, donde se consideraban que no coincidían los hombres y mujeres. La meta, ya sea por nombrar uno, era hacer lo más posible el ruido utilización de ollas, bidones y utensilios de todo tipo.

tradiciones de la cultura francesaDe ahí la importancia de la elección de su compañero.

El Pandemonio y los ensayos para establecer el “larigot”,  estaban sucediendo en Normandía y en otros lugares, la creencia de que los jueces realmente no tenían mucho trabajo en ese momento y los condenados no eran otros que los animales de todo tipo.

En aquellos tiempos memorables, los animales y los hombres fueron alojados en el mismo barco y abogados calificados de prestigio fueron promovidos a una carrera exitosa, por nombrar sólo una la Bartholomé Chasse de origen francés, con un nombre como ese era todo incluido.

La historia y la tradición del pastor y del lobo feroz
Auvernia mantiene una buena tradición y es que cuenta la historia, que un pastor que vio un lobo comer una oveja fue a introducir un mechón de pelo en la boca para no perder el habla. Aún no está claro pero dicen que para alejar la mala suerte tuvo que lubricar los contornos de la puerta de la casa con grasa de un lobo feroz.

Llegar tarde es de tener clase, así que durante una cita, se acostumbra a llegar tarde, los quince minutos de cortesía.

La broma del inodoro y los franceses

Los franceses tienen una visión amplia de los baños en el hogar, son una habitación separada de la casa por lo general están decoradas, son acogedoras, bien equipadas, pero ¿por qué?

La broma del inodoro y los francesesDebido a que los franceses pasan tres años de su vida en promedio en el baño y hacen todo tipo de actividades, conferencias, llamadas telefónicas que, efectivamente, aumentan el tiempo de transición al baño a unos 40 minutos.

Como podemos ver, estos son actos muy raros que no se suelen escuchar mucho, pero en la época antigua en las familias de mucho prestigio se solían hacer. Pero la verdadera pregunta es ¿cuántas personas lo siguen haciendo? Esto no se sabe pero se ha demostrado que los amantes de la cultura francesa siguen haciendo al menos uno de estas especies de tradiciones y más  aún las señoritas que tienden a llegar tarde a sus citas con la excusa de que si llegan a tiempo van a tener mala suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *