empresas

Reconocimiento de empresa: ¿cómo hacerlo?

Actualidad ecnomica

No importa lo maravilloso que sea nuestro servicio o producto, no ganaremos ningún dinero si las personas no saben sobre nosotros o sobre lo que tenemos para ofrecer. Hay una serie de cosas que podemos realizar para que nuestro nombre sea reconocido, no solo como empresa, sino también como marca. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

Reconocimiento de empresa: ¿cómo hacerlo?

Para lograr este reconocimiento, podemos hacer uso de las siguientes estrategias:

1. Estar en la lista:

Estar en la lista significa, sin redundar, listar la ubicación física de la empresa en Google y Bing de mi negocio. El uso de Google Merchant Center se emplea para conducir a los compradores a nuestro sitio web. Esto hará que las personas tengan algo de curiosidad por conocernos.

2. Ser creativo:

Sabemos que la creatividad es muy importante cuando se trata de hacer que las personas reconozcan nuestro nombre, sin embargo también debemos tener cuidado con el tipo de creatividad que empleamos. No siempre todo funciona, ni todas las ideas son bien recibidas, primero debemos investigar un poco y después crear una idea que nos ayude a que las personas nos recuerden. Por lo general las empresas recurren a la expectativa.

3. Escuchar a sus clientes:

Para lograr el reconocimiento de empresa es indispensable que podamos escuchar lo que los clientes tienen para decir, de lo contrario perderán toda la confianza en nosotros y se irán a otro lugar donde sí sean escuchados. Es necesario que podamos ofrecerles canales de comunicación para que lleguen de forma directa.

4. Utilizar comunicados de prensa cuando se tienen noticias:

Siempre debemos estar informando a las personas, los comunicados de prensa por lo general se emplean para dar información de una forma más seria, sin embargo es necesario que podamos mantener estos comunicados actualizados y siempre presentes.

5. Innovar:

Otra de las claves para que las personas reconozcan nuestro nombre es ser una empresa innovadora, si somos personas capaces de mejorar procesos, bien sean comunicativos o mejoramiento de los productos, somos capaces entonces de crear una buena impresión en los clientes.

6. Acciones positivas:

Para alcanzar el reconocimiento de empresa, es necesario saber que puede darse de dos formas, una de ellas por la vía negativa y la otra por la vía positiva. Muchas empresas son reconocidas en su nombre por acciones que van en contra de lo que las personas prefieren como la esclavitud del trabajo o la contaminación del ambiente. Sin embargo podemos hacer que este reconocimiento sea positivo mediante un buen trabajo y productos o servicios de calidad.

Esta es la era digital, por lo tanto no tenemos que esperar a que alguien más escriba sobre nosotros o nos ayude con esto. Si somos dueños de una pizzería en la calle principal podemos encontrar herramientas como un blog.

La mejor recomendación es compartir consejos y claves para hacer cosas. Hay servicios básicos en la red como el caso de WordPress, Blogger y Tumblr. Los medios sociales nos pueden dar una buena exposición. Una página de Facebook da a sus clientes fieles una manera fácil de compartir con sus amigos, e incluso los vendedores ambulantes están utilizando Twitter para impulsar sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *