Cuáles son las prendas de un uniforme de camarero

Noticias y empresas

El sector de la hostelería es uno de los que más genera ingresos al año en el país, por lo que los clientes esperan mucho del servicio que ofrecen, y para lo cual es necesario que las empresas tengan trabajadores con una imagen impecable porque son ellos quienes la representan en sus horas laborales, así que los uniformes de hostelería son de gran importancia.

Todo el que se desenvuelve en este sector sabe que un camarero con uniforme siempre es bien apreciado por los clientes, lo que no conocen es cuáles son las prendas que forman parte del mismo, y hasta llega ser un poco confuso el tema si analizan los que tienen en una empresa y en otra.

Mejores prendas de un uniforme de camarero

camarero echando vino en vaso

Como sabemos que son muchas las personas que se interesan en este tema porque quieren incursionar en el sector de la hostelería, aquí les diremos cuáles son las prendas de un uniforme de camarero, para que así hagan todas las anotaciones al respecto y comiencen a forjar su futuro dentro del sector.

1.      Camisa

La primera de las prendas que forman parte del uniforme de un camarero es su camisa, que como habrás notado en la mayoría de los restaurantes a los que has ido, estas son por lo general de color negro o blanco, aunque actualmente algunos establecimientos se arriesga a utilizar otros colores.

El estilo de las camisas para camareros básicamente es el mismo, diferenciándose en sí son mangas largas o ¾, y que están hechas en material de algodón, ya que se trata de un material muy resistente, necesario para las actividades que realizan estos trabajadores.

Si la camisa será utilizada por una mujer, esta viene con un tallaje diseñado especialmente para ellas, porque el diseño de estas camisas, aunque sea para un uniforme, está hecho para que adapte a su cuerpo.

Hay marcas que diseñan camisas unisex, por lo que si las empresas solicitantes así lo desean, pueden comprar de este tipo para entregarlas indistintamente a sus camareros, y así se ahorran un dolor de cabeza en ese sentido.

2.      Pantalón

La otra prenda fundamental del uniforme de un camarero es su pantalón, el cual tradicionalmente es de color negro, pero que hoy en día se ha sustituido en los establecimientos de comida rápida por el color caqui, aunque sinceramente te comentamos que ambos se ven muy bien en estos trabajadores.

En los uniformes de los camareros el pantalón es una pieza muy importante, ya que este debe estar hecho de un material que sea capaz de permitirles movilizarse con facilidad, teniendo en cuenta que deben estar de un lado a otro buscando todo lo que los clientes les solicitan, así que de no cumplir con ello pueden darse muchos accidentes que ninguno quiere sufrir.

Básicamente el uniforme de un camarero no requiere un tipo de pantalón que sea especial, así que siempre que se cumpla con lo mencionado en líneas anteriores, no tiene por qué ser un problema la selección de estos.

3.      Delantal

Todos los camareros necesitan u delantal para desempeñar sus funciones. Esta es una norma básica para ellos, y es algo que entienden hasta que ya tienen tiempo en el sector trabajando, ya que necesitarán colocar algunas cosas como las comandas, bolígrafos, dinero, etc.

Cuando los camareros están trabajando, para ellos resulta complicado utilizar los bolsillos de su pantalón para colocar cosas que necesitan tener a la mano, así que los delantales tienen el espacio suficiente para esto.

Se podría decir que existen tres tipos de delantales para camareros:

  • Cortos: son delantales cuya extensión no pasa de las rodillas de los camareros y cuya única función es la de servir como bolsillos auxiliares de estos trabajadores.
  • Largos: aquellos que cumplen con lo anterior, pero cuya extensión es hasta sus tobillos, ya que también tiene como función el proteger el pantalón del camarero en caso de que se derrame algo que podría ensuciarlo.
  • De cadera: estos son los que están diseñados con dos bolsillos delanteros y dos traseros, para que los trabajadores que los utilicen estén cómodos con sus implementos necesarios, así que les permite trabajar con sus manos libres de ellos.

4.      Corbata o pajarita

Los restaurantes también incluyen en ocasiones en el uniforme de los camareros una corbata o pajarita, indiferentemente de que sea un hombre o una mujer, pero lo que sí es una constante, es que por lo general suelen ser los más finos, algo que coloca a esta prenda como parte de la ropa de trabajo de dichos trabajadores.

El color de la corbata de un camarero por regla es negro, es lo que se ve en el sector de la hostelería, salvo en aquellos casos excepcionales en los cuales las empresas deciden cambiar de color por algún motivo específico.

Hay restaurantes donde los camareros utilizan corbata solo cuando va un invitado especial al establecimiento, otros lugares lo tienen como una norma diaria a cumplir, pero siempre utilizan del mismo tipo, una corbata o una pajarita, manteniendo una uniformidad en este sentido.

Con estas cuatro prendas de los uniformes de camareros puedes decir que conoces más sobre el tema, y en el caso de que desees tener tu propio restaurante, ya sabes qué es lo que tienen que tener los trabajadores para dedicarse a la atención de tus clientes, pero sobre todo para que mantenga la imagen corporativa que a estos tanto les gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *