Podcast Kim Jong Un

Mejores podcasts para escuchar antes de dormir

Ocio

Aunque muchas veces lo pasamos por alto, lo cierto es que el momento de irnos a la cama resulta de gran importancia, y es que se trata del tiempo que disponen tanto nuestra mente como nuestro tu cuerpo para poder descansar y renovarse. Esto es esencial debido a que para lograr funcionar correctamente a nivel mental y físico cada día, es indispensable que tengamos un buen descanso.

Numerosas personas suelen pasar más de la mitad de su vida durmiendo, y para muchas otras la situación ocurre totalmente al contrario, ya sea porque tienen problemas para conciliar el sueño o por ser noctámbulos, etc.

En cualquier caso, es conveniente considerar que existen podcasts que están especialmente pensados para dormir, cuya finalidad consiste en ayudar a conciliar y mantener el sueño con mayor facilidad.

Consejos para escoger el podcast ideal para escuchar antes de ir a la cama

A la hora de escoger los mejores podcasts para escuchar antes de dormir, es importante que tengas en cuenta ciertos consejos básicos.

Por ejemplo, debes tener en cuenta que el nivel de actividad en tu cerebro antes de la fase del sueño estará directamente determinado por el podcast que selecciones; de manera que lo mejor es que evites escuchar alguno al cual desees prestar atención, ya que de lo contrario tu cerebro se activará nuevamente.

Ahora bien, el tipo de podcasts que puede ayudarte a conciliar el sueño puede variar, así por ejemplo, si presentas problemas para lograr dormirte, lo más apropiado sería que apuestes por alguna meditación, o cualquier otro podcast que sea relajante.

De igual manera, es recomendable que te asegures de elaborar una rutina para ese momento justo antes de irte a la cama, de manera que puedas permitir que tu cerebro logre relajarse con mayor facilidad.

¿Cuáles son los podcasts más apropiados para dormir?

Los podcasts destinados a ser escuchados antes de dormir podrían llegar a convertirse en un gran aliado al momento de crear una atmósfera de descanso adecuada, debido a que traen la actividad de la escucha atenta, la cual resulta muy relajante.

Ahora bien, existen podcasts sobre meditación guiada, sonidos relajantes, diversos efectos de sonido, etc., además de haber varios podcasts que se encuentran exclusivamente dirigidos a quienes tienes problemas para dormir, e incluso existen algunos que pueden ayudar sencillamente a distraerse antes de cerrar los ojos; al igual que podcasts de historias infantiles para niños, entre muchos otros.

Y es que existen alternativas para cada tipo de gustos y también para cada edad, pero para ayudarte en la selección de los mejores, a continuación te dejamos un listado con algunos de los más destacados para escuchar antes de irte a la cama:

1.      Sleep With Me

Es conocido como el podcast más aburrido en todo el mundo, tanto que incluso hará que te quedes dormido de solo escucharlo; su creador, Drew Ackerman, solía sufrir de insomnio, y logró descubrir esta alternativa para conciliar el sueño.

Cada episodio relata una larga historia que a medida que avanza se hace más aburrida, haciendo que los usuarios terminen cansándose y durmiéndose a causa de aburrirse.

2.      Sleep Whispers

Si te encuentras en busca de lecturas para antes de irte a la cama, sin duda alguna los podcasts que ofrece Sleep Whispers se presenta como una gran alternativa, los cuales te permitirán encontrar sonidos relajantes, meditaciones, y poemas especialmente pensados para ayudarte a conciliar el sueño.

3.      Phoebe Reads a Mystery

Si lo que deseas es poder escuchar alguna historia antes de irte a la cama, indudablemente este podcast será tu mejor aliado. Phoebe Judge, la presentadora del podcast, hace uso de su relajante voz para contarte historias de misterio clásicas, entre las que se incluyen las aventuras de Sherlock Holmes.

4.      Nothing Much Happens

A través de este podcast guiado por la profesora de meditación y yoga, Kathryn Nicolai, podrás tener la oportunidad de escuchar historias cortas, las cuales lograrán darle a tu cerebro algo más en que concentrarse.

5.      Relajación Guiada podcast

De la misma forma que muchos otros podcasts, “Relajación Guiada” recurre al uso de efectos sonoros, música relajante y también de la voz humana con la finalidad de reflexionar acerca de las diversas facetas del ser humano, y sobre la forma en que las mismas pueden influir sobre tu desempeño diario, afectando la posibilidad de tener ese sueño reparador que tanto deseas.

Se trata de un programa emitido cada día cuyos episodios tienen una duración aproximada de 5-15 minutos.

6.      Rain Rain Sleep Sounds

Esta plataforma se diferencia por ofrecerte la oportunidad de crear sonidos calmantes completamente personalizados.

De igual manera, cabe destacar que dispone de una biblioteca de sonidos propios de la naturaleza, los cuales es posible combinar, y también ajustar de la manera que lo desees con el fin de poder conseguir un descanso mucho más profundo.

Como puedes ver, en la actualidad existe una gran variedad de opciones de podcasts que puedes escuchar antes de dormir, solo debes escoger uno que realmente te agrade entre los que te hemos mencionado aquí o algún otro, ya que la finalidad de cada uno de ellos consiste precisamente en ayudarte a dormir con mayor facilidad y de una mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.